Terratenientes, burgueses y fascistas: ¡No pasarán!

Red de Medios de Comunicación Popular “Ecos del Pueblo”

A los Pueblos de Chile, Nuestra América y el mundo:

Declaramos que rechazamos con todas nuestras fuerzas el accionar reaccionario de población civil, que en conjunto a Carabineros en horas de la noche del día 1 de Agosto, desalojaron a piedrazos la toma pacífica de la Municipalidad de Curacautín y de Victoria, en apoyo a la huelga de hambre sostenida por los presos políticos mapuche en las cárceles de Temuco, Lebu y Angol, cumpliendo el dia de hoy 90 días de su extensión. Todo daño a las instalaciones de la municipalidad deben ser asumidos por los responsables. Además, denunciamos la quema criminal de los automóviles de los peñis y la agresión física y verbal con golpes, pedradas, golpes con objetos contundentes y gritos racistas

Responsabilizamos al Ministro del interior, Víctor Pérez, pues solo horas después del arribo de éste a la región de La Araucanía, comenzaron estas operaciones políticas. Sujetos como Pérez, junto al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y el asesino, presidente de los ricos, Sebastián Piñera, no han dudado en tildar a los peñis encarcelados como delincuentes comunes, negando el carácter político de la prisión en la que los mantienen.

Llamamos a nuestro Pueblo a no dejarse engañar por esta nueva maquinaria de la derecha, que solo pretende enfrentarnos entre explotados/as y busca hacernos perder la vista de obvia defensa de los intereses del capital y la burguesía transnacional que domina el territorio ancestral del Pueblo-Nación Mapuche. No confiamos en la política farandulera y rastrera de la derecha chilena, que buscará dar entender a la opinión pública que este tipo de acciones son ejercicios legítimos de violencia, cuando claramente es una estrategia y manipulación que busca deslegitimar la justa reivindicación indígena.

Apoyamos con fuerza y solidarizamos con la lucha del Pueblo-Nación Mapuche por la recuperación de tierras ancestrales, el ejercicio de soberanía y control territorial por todos los medios, formas y en todos los espacios. Debemos exigir el cumplimiento del convenio 169 de la OIT, y los derechos de los Pueblos Indígenas que en éste se erigen.

Reiteramos el llamado urgente a movilizarse, multiplicar las acciones de protesta y repudiar con todas nuestra fuerza la violencia de los ricos. Solo la organización y la lucha nos dará lo que los ricos nos niegan.

¡No Pasarán!
Libertad a los presos políticos mapuche
El Machi Celestino Córdova a su Rewe ¡Ahora!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *