Movilización regional por Ramiro

El día de ayer, lunes 30 de noviembre, se desarrolló a nivel nacional  una jornada de movilización por la terminación del aislamiento de Mauricio Hernández Norambuena en el marco del aniversario número 90 de Gendarmería de Chile, las manifestaciones tuvieron lugar fuera de las distintas sedes regionales, y  contaron con la presencia de familiares, amigxs y organizaciones que apoyan al Cdte Ramiro.

La jornada fue convocada por Te queremos libre y Grupos de amigas y amigos por Mauricio, organizados por la libertad del comandante Ramiro, entre las ciudades abarcadas por la manifestación se encuentran Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Linares y Punta Arenas.

Santiago
Iquique
Punta Arenas

A nivel internacional, se desarrollaron concentraciones en Francia y Bélgica.

Francia
Bélgica

En el marco del aniversario n°90 de Gendarmería de Chile, el hecho fue entregar una carta con el objetivo de denunciar y exigir la terminación del aislamiento y encarcelamiento extremo de Mauricio.

Luego de llegar a la sede en Valparaíso,  se logró que gendarmería recibiera a familiares de Mauricio para hacer entrega de la carta, debiendo llenar un formulario de la oficina de información y reclamos de la Sede Regional de Gendarmería; la respuesta a la solicitud, según gendarmería, estará el 30 de diciembre.

Teniendo éxito la jornada, al finalizar se hizo el llamado a seguir movilizándose, por Mauricio, por lxs presxs políticxs de la revuelta y por quienes ya no están.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *