24 años desde el “vuelo de justicia”

El día de ayer, miércoles 30 de diciembre, se desarrolló una jornada de agitación y propaganda en Valparaíso por el aniversario n°24 de la operación “Vuelo de Justicia”, en donde 4 militantes del FPMR se fugaron de la cárcel de Alta Seguridad y con ello de la prisión política
La jornada fue convocada por Te queremos libre y varias organizaciones para exigir fin al aislamiento inhumano, libertad a lxs presxs políticxs de la revuelta, presxs politicxs mapuches y todxs los que combatieron contra la dictadura.
“Proyecto Fuga”

Se denominó Proyecto Fuga a la intervención que se desarrolló en Valparaíso que consistía en dos aristas, una de ellas fue vincular a lxs presxs politicxs de la revuelta actual con Mauricio Hernández Norambuena, porque es el último preso político de la dictadura, comentaba una compañera del proyecto.

Acto Simbólico del Vuelo a la Justicia
La actividad contó con una temática de tres momentos. Una de ellas consistió en la salida del helicóptero desde el Centro Cultural Ex Cárcel en camión hacia el Auditorio Andrés Bahamondes ( 5° sector de Playa Ancha) y finalmente la salida del helicóptero hacia la Plaza de la Resistencia por Av Altamirano. La ruta que se desplegó el helicóptero fue un acto simbólico de la operación, es por ello que se sacó el helicóptero del centro cultural Ex Cárcel y finalmente aterrizar en una cancha como originalmente pasó.

Mensaje final:
La operación Vuelo de Justicia es un símbolo de resistencia de la dictadura que enmarca y ejemplifica muchos otros acontecimiento de lucha popular en Chile y el más reciente, la revuelta popular del 2019. En el marco del concepto de “libertad” durante años que se está exigiendo libertad a lxs presxs por luchar y que recientemente se escuchar el grito “No más presxs por luchar”, porque no se abandona a quienes están presxs, al contrario, se lucha desde todas las trincheras por su libertad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *